REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN CELÍACA PRINCIPADO DE ASTURIAS (ACEPA) CON LA DIRECTORA GENERAL DE SERVICIOS SOCIALES DE PROXIMIDAD

Oviedo, 16 de marzo de 2018. ACEPA se ha reunido recientemente con la Directora General de Servicios Sociales de Proximidad, Doña Lina Menéndez, para proponerle acciones en relación con el proyecto “Pequecesta” de ayuda a las personas celíacas en situación de vulnerabilidad económica.

Se enviará una mención de la Dirección General de Servicios Sociales de Proximidad a los Servicios Sociales para que:

“Las personas diagnosticadas con la enfermedad celíaca y en situación de vulnerabilidad social, podrán ser evaluadas en los servicios sociales de los Ayuntamientos y en caso de cumplir los criterios de acceso a las Ayudas de Emergencia Social, que los alimentos específicos sin gluten sean considerados de primera necesidad”.

Desde ACEPA consideramos que esto supone un avance importante para el colectivo celíaco más necesitado y agradecemos la colaboración por parte de Doña Lina Menéndez, Directora General de Servicios Sociales de Proximidad.