¿Qué es ACEPA?

La Asociación Celiaca Principado de Asturias es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro. Agrupando con carácter voluntario a personas diagnosticadas de Enfermedad Celiaca, padres o tutores de menores celiacos y a todos aquellos pacientes cuyo tratamiento exija mantener una dieta sin gluten.

¿Qué es FACE?

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) se constituye legalmente el 27 de Junio de 1994 con ámbito de actuación estatal y sin fines lucrativos. La FACE está integrada por 17 federaciones/asociaciones de celíacos de carácter autonómico.

El objetivo fundamental de la FACE es coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones miembros para defender sus derechos, con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes.

¿Qué es ACEPA Joven?

Es la delegación de FACE joven en Asturias cuyo objetivo es asesorar y agrupar a los socios jóvenes con el fin de realizar acciones más concretas para los socios entre los 18 y los 35 años de edad.

¿Qué es la Marca?

La Marca de Garantía "Controlado por FACE", objeto de este Reglamento, es propiedad de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (en adelante FACE), entidad federativa que engloba a 17 Asociaciones de Celíacos, correspondientes a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco, e inscrita en el Registro de Federaciones del Ministerio de Sanidad y Consumo como entidad sin ánimo de lucro cuya función principal es garantizar el bienestar y calidad de vida de aquellas personas que padecen la enfermedad celíaca.

La Marca de Garantía "Controlado por FACE" tiene como objeto garantizar al consumidor celíaco que los productos que la portan han cumplido con los requisitos que FACE establece, respecto a niveles máximos de gluten, que garanticen que los productos verificados son aptos para el consumo por personas celíacas.

Estos niveles máximos de gluten, estarán controlados:

• A través de laboratorios acreditados por ENAC, o cualquier otro organismo de acreditación miembro de EA (European Cooperation for Acreditation, para este parámetro por la Norma 17025 (UNE-EN ISO) y autorizados por FACE.
  • Y mediante el control de los sistemas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC), certificados por una tercera parte (Entidad de Certificación acreditada por ENAC o cualquier otro organismo de acreditación miembro de EA (European Cooperation for Acreditation), en cumplimiento de la norma ENE:EN 45011:98 para el alcance de la Marca de Garantía "Controlado por FACE").